Cumbiero: dícese del que escucha y se identifica con “Música Cumbia” (véase anteriormente la definición “Música Cumbia”). Cómo reconocer un cumbiero: la mejor forma es interactuando verbalmente con él, ya que muchas veces pueden pasar desapercibidos vistiéndose como personas. Según la Real Academia Española su léxico está compuesto de 47 a 48 palabras (artículos incluidos). La misma fuente aconseja que al momento de establecer una comunicación y para que sea efectiva abrir un libro de gramática y ortografía o pasar por la biblioteca y comprar un bulto de letras “H” y “S” y tildes.
A modo de ejemplo, unas frases típicas:
“aaaaaaaaaaaaaa t voia caga a patada la concha aaaaaaaaaaaaaaa… aaaaaaaaaaaaa”
“aaaaa vamo a chetea ala laura aaaaaaa”
“aaaaaa pegemo con el Yoni Maicol Perez aaaaaaa”
“aaaaaaaaaa vamo a ve al nestor en bloke aaaaa re careta aaaaaa”
“aguante boca”
GUSTOS COTIDIANOS:
Pelearse fuera de los boliches
Escuchar Damas Gratis
Fumar paco
Robar zapatillas
Robar casas
Música: Sinónimo de Redonditos de Ricota
Aplicable en situaciones tales como:
"A: Che ¿Qué estás escuchando?
B: Música
A: Ah, piola. ¿Qué placa de Los Redondos?"
Música Cumbia:
Nueva onda: término aplicable a todo tipo de banda que esté de moda. Por estos días la nueva onda es Calle 13. Puede verse reflejado en frases como “son altos músicos” (?) o “tienen altas letras” (¿¿¿¿¿¿??????). Generalmente, en este caso, son personas que con esta música sacian sus ansias revolucionarias para poder dormir tranquilos atribuyendo los problemas sociales a terceros. También son gente que escucha un estilo musical diferente y antitético, que mediante las frases anteriormente mencionadas, ocultan la ocultan la verdad: “soy puto pasivo y escucho Calle 13”.
Punk:
1. 1- Dícese de un estilo de ruidos combinados. Maneras de hacer punk según Aristóteles: “Es necesario tener batería de muchos cuerpos, guitarra eléctrica y un bajo. Colocar todos los utensilios musicales mencionados en el garaje, lo más cerca de la puerta de chapa. Juntar un grupo de personas (preferentemente de sexo dudoso) y colocarse aproximadamente a 4 metros con numerosos baldes llenos de piedras. Arrojar las piedras con ferocidad sobre los instrumentos. Ya estarás haciendo punk.
2. 2- Estilo de vida. Maneras de ser punk según Platón: “Estuvimos debatiendo mucho este tema con Aristóteles mientras escuchábamos Flema y descubríamos los efectos del poxirrán. Llegamos a la conclusión de que para ser punk tenés que seguir estos pasos: pedirle a tu papá el 0,00000000000002% del sueldo para hacerte un corte de pelo. Vas a la peluquería más cara de la ciudad y pedís que te hagan una cresta y te la tiñan de color rojo, violeta o verde. Volvés a tu casa, quemás toda la ropa que no sea de color negro y ya está… punk eres. Ah!, y si podés pasá por Musimundo comprate toda la discografía de Blink 182 y posteriormente decís que a vos te gusta música que el resto de la gente no conoce o no va a entender, como tampoco lo hace el mundo con vos”.